SERVICIOS

digitalización y
Control Dimensional

reingeniería cad 2d/3D

Simulación DE
interferencias

ESTUDIO DE VIBRACIONES

VIRTUALIZACIÓN
inmersiva

ESTUDIOS DE PROPULSIÓN

MONITORIZACIÓN
de sistemas a bordo

INDICADORES
eficiencia energética

Aitodetec Servicios
Aitodetec Servicios
Icono Monitorización de procesos
Aitodetec Servicios

Digitalización y control dimensional

Este servicio consta de una fase unitaria inicial donde disponemos las labores de digitalización geométrica, alcanzando aquí, tanto los procesos de toma de datos, como los trabajos posteriores dedicados al tratamiento y procesado en oficina técnica de la información.

Dispondremos de un soporte geométrico actual, veraz y preciso aplicando un sistema de control métrico y un sistema de coordenadas de proyecto adecuado. La toma/s de datos se realizan mediante el empleo de sistema/s láser escáner industrial y equipos auxiliares. 

En base a los datos obtenidos conformaremos nubes de puntos estructuradas de precisión, depuradas y optimizadas de todas las zonas objeto de digitalización.

Reingeniería y Cad 2D/3D

Nuestro equipo de oficina técnica procede a las labores de reingeniería para la definición de los modelos CAD 2D/3D (ASBUILT) de los diversos elementos existentes y de interés al objeto del estudio técnico realizado.

Las labores de modelizado serán asistidas por software profesional de reingeniería que asisten a la obtención de geometrías de mejor ajuste (Bestfit) ensamblando el modelo final CAD 3D en un flujo de trabajo do software de ingeniería.

Trabajamos con los formatos estándar del sector a la hora de entregar los resultado: STEP, IFC, IGES, DXF, etc.

Simulación de interferencias

Este servicio es vital a la hora de realizar remodelaciones en todo tipo de espacios, especialmente en salas de máquinas. En base a nuestros escaneos, podemos introducir un modelo 3D en un espacio virtual y generar un plano que simplifique la visualización de la instalación.

Esto facilitará la posterior instalación y evitará problemas de colisiones entre elementos que pueden resultar tremendamente costosos de corregir, convirtiendo un proceso complejo en uno simple.

Virtualización interactiva

La virtualización abarca la capacidad de brindar acceso remoto completa a un entorno visual del ámbito estudiado en una plataforma/entorno web/online.

Esta virtualización permitirá acceder de forma remota a una navegación virtual por el ámbito de estudio de forma ordenada con distintas herramientas: mapas/planos, menús, paneles de información… empleando una plataforma web escalable y propietaria con opción de ser personalizada a la imagen corporativa del cliente.

Aplicando este concepto de virtualización, podremos documentar y virtualizar todas las zonas de interés clasificando y creando un sistema de navegación adaptado y adecuado al acceso ordenado de la información dentro de la singularidad de cada proyecto.

Estudios de propulsión

El objetivo de estos estudios es analizar todos los factores que generan una pérdida de energía en el proceso de propulsión para así mejorar la velocidad y ahorro de combustible, incrementar la eficiencia a la hora de efectuar el arrastre cuando hablamos de embarcaciones de pesca, así como reducir las vibraciones, realizar cálculos para nuevas hélices…

Monitorización de sistemas a bordo

ARGOS es una herramienta configurable de monitorización, registro, análisis, gestión de mantenimientos e inspección remota de buques.

Su función básica es la de ofrecer un sistema que permita, a bordo, compilar los distintos tipos de señales y datos propios del sistema propulsor, consumo, generación y modos de navegación, en un solo interface intuitivo y ágil para la toma de decisiones del personal de Máquinas y Puente; permitiendo una gestión interactiva de mantenimientos, control de stock y acceso documental.

En tierra, ARGOS se convierte en una herramienta de análisis y estudio de comportamiento mecánico, energético y ambiental (CO2), ofreciendo una comprensión preventiva del estado del buque y su rendimiento. Desde la gestión de mantenimientos, permite una coordinación y seguimiento del estado de los equipos con el buque, taller de reparación e inspección, creando una plataforma abierta y configurable a medida de cada instalación.

Indicadores de eficiencia energética

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

¿NECESITAS AYUDA?

Si tienes cualquier pregunta relacionada con nuestros servicios o productos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te contestaremos a la mayor brevedad.