Aitodetec Argos
Aitodetec Argos

¿qué es argos?

ARGOS es una herramienta configurable de monitorización, registro, análisis, gestión de mantenimientos e inspección remota de buques.

Su función básica es la de ofrecer un sistema que permita, a bordo, compilar los distintos tipos de señales y datos propios del sistema propulsor, consumo, generación y modos de navegación, en un solo interface intuitivo y ágil para la toma de decisiones del personal de Máquinas y Puente; permitiendo una gestión interactiva de mantenimientos, control de stock y acceso documental.

En tierra, ARGOS se convierte en una herramienta de análisis y estudio de comportamiento mecánico, energético y ambiental (CO2), ofreciendo una comprensión preventiva del estado del buque y su rendimiento. Desde la gestión de mantenimientos, permite una coordinación y seguimiento del estado de los equipos con el buque, taller de reparación e inspección, creando una plataforma abierta y configurable a medida de cada instalación.

Argos

MÓDULOS DE ARGOS

Aitodetec Argos

argos monitoring

ARGOS Monitoring es una herramienta específica de monitorización y registro de parámetros de navegación, comportamiento mecánico y energético, así como un conjunto de módulos accesorios y configurables para el control de elementos periféricos de la propulsión: cámaras de frío, trimado eslora, bunkering, etc.

Su objetivo principal consiste en ofrecer en un interface único, en Máquinas y Puente, de toda la información relevante al estado de navegación, su relación con el consumo, la gestión de la generación eléctrica…, de forma visual e intuitiva para mejorar las capacidades de respuesta y análisis del personal a bordo.

argos analysis

ARGOS Analysis ofrece servicios en nube para el análisis e interacción preventiva de los datos aportados por la herramienta Monitoring. Su principal función es ofrecer un servicio continuo e histórico de los datos generados a bordo para su interpretación y análisis, tanto por el personal de tierra e inspección, como a talleres o auditorías de Clase.

La interacción con los datos generados en la nube permite la creación de informes específicos de las distintas áreas de explotación de los registros. La herramienta permite estudios de comportamiento mediante gráficos y tablas dinámicas, exportación masiva de datos vía API, elaboración de informes y estudios bajo demanda…

Aitodetec Argos
Aitodetec Argos

argos maintenance

ARGOS Maintenance, se configura como un sistema digital de mantenimiento
integral, permite el registro, control, documentación y soporte de mantenimientos programados/preventivos y correctivos, control de stock, así como una herramienta específica de verificación de procedimientos y trabajos para auditorías internacionales de Clase.

El software permite varios formatos de trabajo adecuados a cada modelo de trabajador: 

  • Modo Administrador. Capacidad de edición completa, creación de
    mantenimientos, control de KPIs, etc.
  • Modo Responsable Técnico. Entorno de trabajo simplificado para gestión de mantenimientos a bordo.