digitalización

Escaner 3D Aitodetec Trimble

digitalización

Este servicio consta de una fase unitaria inicial donde disponemos las labores de digitalización geométrica, alcanzando aquí, tanto los procesos de toma de datos, como los trabajos posteriores dedicados al tratamiento y procesado en oficina técnica de la información.

Dispondremos de un soporte geométrico actual, veraz y preciso aplicando un sistema de control métrico y un sistema de coordenadas de proyecto adecuado. La toma/s de datos se realizan mediante el empleo de sistema/s láser escáner industrial y equipos auxiliares. En base a los datos obtenidos conformaremos nubes de puntos estructuradas de precisión, depuradas y optimizadas de todas las zonas objeto de digitalización.

Sectores

El mundo de la digitalización ha repuntado en los últimos años, y ya no es una actividad exclusiva de los sectores industriales más específicos. Actualmente trabajamos con clientes de las procedencias más diversas.

INDUSTRIA NAVAL

Gran parte de los problemas del naval pasan por la necesidad de planificar muy bien todo tipo de reformas, ya sea una ampliación de una sala de máquinas o la reparación de un equipo, puesto que el espacio del que se dispone suele ser muy limitado.

Es aquí donde la digitalización cobra especial importancia, debido a las facilidades que aporta una nube de puntos/plano exacto del entorno en el que se va a trabajar. Actualmente muchos armadores ya recurren a este tipo de servicios pues esto conlleva en una mejor ejecución y ahorro de costes.

PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO

Una de las principales circunstancias que rodean al patrimonio en general es su caducidad. Toda obra de arte, edificio, instalación arqueológica… se degrada con el paso del tiempo. 

Para su conservación, es posible mejorar las condiciones que las rodean, pero en un punto llegará el momento en que se debe ejecutar una restauración. Para esto, una digitalización a tiempo puede ser extremadamente útil, como se pudo ver en el caso de Notre Dame.

Contar con una buena digitalización facilita al restaurador su tarea, ya que puede comprobar con exactitud milimétrica la ubicación de todos los elementos que conforman al elemento en cuestión, permitiendo ser todo lo fiel posible.